HISTORIA

La tienda OUTLINE del carrer Ramelleres de Barcelona fue fundada por Boliche (batería de Subterranean Kids y fundador de los míticos Frenopaticss) en 1994. La tienda estaba especializada en Hardcore y Punk y en ella se podían encontrar desde ediciones corrientes de aquellos días hasta discos de coleccionismo e incunables del Hardcore.
















En verano de 1998, Boliche y Pep (ex_guitarra y cofundador de Subterranean Kids y Sentido Común) aúnan esfuerzos fusionando sus dos tiendas. Pep tenía en el carrrer Comtal de Barcelona la tienda MARE TERRA, especializada en música alternativa y urban-wear.

El local elegido para el nuevo OUTLINE está en el carrer Sitges número 3 de Barcelona. La tienda se convierte en breve tiempo en el epicentro de la escena Hardcore de Barcelona convirtiéndose además en punto de encuentro de locales y foráneos para conciertos y festivales de Punk y Hardcore así como para exhibiciones o concentraciones de skaters.
En 1998 se edita la maqueta de ABRAXAS como primera producción auténticamente propia y en 1999 se editan los CDs de AMPHETAMINE EATERS, ABRAXAS y HAPPY MEALS. A estas ediciones les siguieron hasta 2002 las de NO WAY OUT, ULTIMO RESORTE y IV REICH así como el famoso e impactante recopilatorio SHUT UP AND LISTEN o ediciones del subsello de OUTLINE RECORDS, VAIN SKELETON RECORDINGS, con bandas como BERLIN 80 (con Silvia ex_ULTIMO RESORTE), R.A.I.D. o CANCERBEROS (2006).

El último disco 100% cosecha de OUTLINE fue el split HAPPY MEALS/ABRAXAS. Aunque el disco tuvo poca repercusión en medios en su día, consideramos que esta edición provocó un cambio histórico y de inflexión entre la joven escena Hardcore de aquellos días ya que dos bandas cliché y standard del Hardcore melódico mostraban dos sendas evolutivas totalmente diferentes y a la vez válidas. Consecuencia: No te creas nunca todo lo malo que te cuenten sobre el Hardcore melódico!

En 2002 editamos los dos números que vieron la luz de nuestra publicación VOICES. Hasta 2008 seguimos manteniendo viva la versión online.

Hasta 2010 ha seguido funcionando IL.LÒGIC PRODUCCIONS, nuestra promotora de conciertos. IP ha tenido tres etapas: 1991-1994, 1997-2006 y 2008-2010. La falta de tiempo, nuestra implicación en otros proyectos personales y algunos promotores locales morosos, han puesto fin definitivo a la agencia en Octubre de 2010.

Final de la tienda: El mercado, la falta de paciencia, la presión y seguramente nuestros recursos imaginativos bloqueados nos llevaron tomar la decisión, quizás precipitada, de cerrar tienda y sello en Febrero de 2003.

Punks Not Dead.